QUILPUÉ.- El pasado viernes se realizó la audiencia de formalización de cargos a un conductor que protagonizó una persecución policial tras ser fiscalizado por Carabineros en Quilpué. El sujeto en su loca huida, pasó un semáforo en rojo e impactó a un automóvil estacionado con su conductor al volante.
VER TAMBIÉN: Falleció impactado por auto que huía de Carabineros en Quilpué
La víctima, de 58 años, resultó con heridas de extrema gravedad, siendo trasladado hasta el Hospital de Quilpué, donde finalmente falleció.
El conductor iba acompañado por una mujer al momento de la huida y al momento de ser detenidos, Carabineros corroboró que ambos tenían antecedentes y que el hombre, mantenía una orden de arresto vigente, emanada desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, además de conducir bajo la influencia del alcohol.
Así lo detalló en la audiencia realizada el viernes el fiscal de Quilpué, Walter Wenzel, agregando que el sujeto además “mantenía adosada al vehículo en el cual circulaba una placa patente diversa, la que correspondía a otro vehículo” y que en éste móvil, que tenía encargo por robo, “fueron hallados seis teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido con cargador y dos placas patentes”.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la prisión preventiva al sujeto, por los delitos de manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, conducción de vehículo con PPU correspondiente a otro, receptación de vehículo, receptación de PPU y por portar elementos destinados conocidamente a cometer el delito de robo, fijando un plazo de investigación de 90 días.