Los vehículos todoterreno fueron adquiridos con una inversión superior a los 60 millones de pesos provenientes del municipio y fueron destinados a Carabineros y personal de seguridad municipal
QUILPUÉ. — La comuna de Quilpué contará por primera vez con una flota de motocicletas destinada al combate contra la delincuencia.
Para ello, el municipio realizó una inversión superior a los 60 millones de pesos, con los que adquirió siete motos todo terreno, de las cuales cinco fueron entregadas a Carabineros y dos quedaron a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La nueva dotación de vehículos se enmarca en un plan de seguridad comunal y se suma a los 10 móviles que ya patrullan la ciudad 24/7, al número único de seguridad 1527, y al trabajo colaborativo que se realiza con Carabineros mediante el convenio OS14 para rondas mixtas.
La alcaldesa Carolina Corti destacó que la entrega de las motocicletas era un compromiso esencial para mejorar la respuesta de seguridad en la comuna; resaltando que en 11 meses de gestión, se ha logrado el número único de seguridad, un aumento del 70% en el personal y un 50% en la cantidad de vehículos municipales, además de estar próximos a la aprobación de pórticos de vigilancia.
“No podíamos faltar a nuestro compromiso con Carabineros de Chile de entregarles el instrumento más eficaz para una geografía como la nuestra, que mezcla zonas rurales y urbanas. Estos vehículos ofrecen la rapidez y eficiencia necesaria, y funcionarán en conjunto con el convenio OS14, que ha dado excelentes resultados en los patrullajes mixtos.”, declaró la alcaldesa de Quilpué.
La General de Carabineros de la V Zona, Patricia Vásquez, valoró la incorporación de los vehículos motorizados, subrayando su eficacia para el trabajo policial.
“En términos prácticos, esto permitirá a los carabineros llegar antes a los procedimientos, acceder rápidamente a caminos sinuosos. La motocicleta es un elemento muy versátil y dúctil para el patrullaje policial.”, destacó la autoridad policial.
Las cinco motocicletas destinadas a Carabineros serán distribuidas entre la Segunda Comisaría de Quilpué, la Sub Comisaría Anselmo Tapia y la Tenencia Rita Olivares.
Finalmente, el Director de Seguridad Pública Municipal, Andrés Sánchez, enfatizó que la gestión de seguridad no solo se coordina con Carabineros, sino que “también se nutre de la voz de los ciudadanos en reuniones semanales en distintos sectores, donde el objetivo principal es recoger sus problemáticas y urgencias”.
Las motocicletas que fueron financiadas en su totalidad con recursos municipales, se suman a 10 móviles que recorren la ciudad 24/7, al número único de seguridad 1527 y a un trabajo conjunto que se viene realizando con Carabineros de Quilpué a través de la firma del convenio OS14 que permite realizar rondas conjuntas para la prevención del delito.
La alcaldesa Carolina Corti, señaló que: “Llevamos 11 meses de gestión, entre ellos ya tenemos el número único, un aumento de un 70% en el personal municipal, un aumento de un 50% en la cantidad de vehículos municipales, y además estamos próximos a la aprobación de pórticos”.
“En este sentido no podía faltar el compromiso que habíamos hecho desde la municipalidad hacia Carabineros de Chile entregando el instrumento que pareciera ser el más eficaz en una geografía como esta, que mezcla lo rural con lo urbano, que necesita rapidez, que necesita eficiencia y que trabaja con evidentemente el convenio OS14, que ha dado muy buenos resultados en los patrullajes mixtos”, cerró la jefa comunal.
Al respecto, la General de Carabineros de la V Zona, Patricia Vásquez destacó la eficacia y eficiencia que significa contar con estos vehículos motorizados. “En palabras prácticas, esto va a permitir que los carabineros lleguen antes a los procedimientos policiales, que lleguen rápido, que puedan acceder a caminos que son sinuosos. La moto es un elemento muy dúctil para el patrullaje policial.
Las cinco motos serán destinadas a la Segunda Comisaría de Quilpué, tanto a la Sub Comisaría Anselmo Tapia, como a la Tenencia Rita Olivares.
Para finalizar, el Director de Seguridad Pública, Andrés Sánchez, subrayó que, “como Municipio y Dirección Pública estamos no solo coordinados con carabineros, sino también escuchamos a nuestros vecinos y vecinas en reuniones semanales que tenemos en distintos sectores de la comuna donde el principal objetivo es recoger sus problemáticas y urgencias.