Las piezas de colección, robadas en 2024 desde el domicilio de un competidor de nivel internacional, fueron detectadas a la venta en internet
VIÑA DEL MAR.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Viña del Mar logró recuperar cerca de cinco millones de pesos en cartas Pokémon de colección, las que habían sido robadas en 2024 desde el domicilio de su propietario, un competidor de nivel mundial.
Según los antecedentes policiales, las especies de alto valor económico y simbólico estaban autografiadas por el campeón mundial, lo que incrementaba significativamente su valor en el mercado de coleccionistas.
Fue el propio afectado quien detectó que las cartas estaban siendo ofrecidas para la venta a través de internet, motivo por el cual solicitó apoyo a Carabineros. En coordinación con personal de la SIP, se concretó un contacto con el supuesto vendedor, simulando una compra. Al momento de la reunión, los funcionarios policiales fiscalizaron al individuo, quien portaba las cartas robadas, procediendo a su detención por el delito de receptación.
El detenido corresponde a un hombre de 29 años. Además, mantiene antecedentes por delitos graves, entre ellos homicidio, violación a menor de 14 años y otros ilícitos asociados a la Ley de Armas.
Las especies fueron recuperadas y devueltas a su propietario, cerrando un procedimiento que destacó por el uso de técnicas investigativas en entornos digitales.
