La medida se aplica sólo planteles educativos y jardines infantiles ubicados bajo la cota 30 de comunas costeras
REGIÓN DE VALPARAÍSO.- La Seremi de Educación de Valparaíso informó la noche de este miércoles, tras el último Cogrid Nacional, que las clases continuarán suspendidas el jueves 31 de julio en establecimientos de las comunas costeras.
Sin embargo, tal como lo explicó el Ministro del Interior Álvaro Elizalde en transmisión nacional, la suspensión ya no será generalizada, sino que se focalizará únicamente en los colegios y liceos que se encuentren en zonas de inundación, dentro de las regiones que aún se mantienen bajo alerta preventiva.
El seremi de Educación de la Región de Valparaíso Juan Pablo Álvarez, detalló que como la región se mantiene Alerta Preventiva, este jueves no habrá clases ni atención en salas cunas y jardines infantiles Junji, Integra, VTF y privados; además de todos los establecimientos educacionales, municipales, SLEP, particulares subvencionados y privados, que se encuentren ubicados en sectores con riesgo de inundación (zonas bajo la cota ´30 de seguridad), en las comunas costeras de la región.
Estas comunas son: La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Santo Domingo.
Ver esta publicación en Instagram