La víctima es un adulto mayor de 77 años, quien resultó con fracturas en su cara y perdió la conciencia estando al volante
QUILPUÉ.- Un adulto mayor que conducía una micro de transporte público de la Empresa Fenur desde la costa al las comunas del interior, resultó brutalmente golpeado por un hombre que ingresó a la máquina, en la comuna de Quilpué.
El hecho se registró cerca de las 20 horas del martes y este miércoles se dio a conocer junto a las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la micro, donde se ve descender a un hombre desde una camioneta de carga justo frente a un semáforo en rojo, ubicado a la altura de la Avenida Los Carrera con calle Tres, luego de lo cual ingresa al microbús y comienza a golpear con fuerza en la cara al malogrado chofer.
Según informó Karmina Alvear, trabajadora de la empresa Fenur, el conflicto habría comenzado cuando la camioneta de carga ingresó imprudentemente a la pista del micrero mientras éste circulaba a la altura de El Olivar. Acto seguido el chofer del microbús habría tocado la bocina, lo que habría provocado la acción desmedida y violenta por parte del otro chofer, que lo esperó en el semáforo para concretar la brutal golpiza.
Hasta ahora se conoce que el chofer del microbús por momentos perdió el conocimiento mientras estaba al volante, instantes en que la máquina colisionó por atrás a otro vehículo; mientras que los pasajeros que iban a bordo del microbús auxiliaron al conductor y llamaron a Carabineros y ambulancia, para que recibiera atención, siendo derivado hasta el Hospital de Quilpué con graves fracturas en su rostro y hematomas.
En tanto, hasta el momento y pese a los registros de las cámaras de seguridad, no se ha podido establecer la identidad del agresor ni la patente de la camioneta involucrada, por lo que las autoridades llaman a la ciudadanía a entregar cualquier antecedente de utilidad a Carabineros.
Finamente, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, condenó el violento ataque sufrido por conductor de la locomoción colectiva, informando que “la denuncia ya fue realizada por el propio afectado y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, mientras que como delegación presidencial hemos gestionado la derivación de la víctima al Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, para asegurar el acompañamiento que requiere”.