El mal estado de la vía quedó patente durante el invierno, donde hubo días con lluvia en los que la calle se debió cerrar al tránsito.
NOGALES.- Se confirmó que se llevará a cabo la reparación de la calle Pedro Félix Vicuña, con unas obras que estarán a cargo de la empresa sanitaria Esval, con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso y Serviu.
Las obras se materializarán antes de fin de año. Los trabajos se concentrarán en el tramo con mayor deterioro de esta importante arteria de la comuna. Y de forma paralela, la Municipalidad de Nogales está trabajando en un proyecto para concretar la renovación integral de esta calle.
La reparación a cargo de Esval fue confirmada el jueves 2 de octubre a la alcaldesa nogalina, Leslie Pacheco, luego de una reunión con el gerente regional de Esval, Alejandro Romero, representantes del Gobierno Regional, Serviu y los equipos municipales de Secplan y Dirección de Obras Municipales (DOM).
Leslie Pacheco, alcaldesa de Nogales, expresó su agradecimiento: “Estoy muy emocionada porque es algo que buscamos resolver desde que asumimos esta administración”.
Por su parte, el gerente regional de Esval, Alejandro Romero, señaló: “Hoy damos un gran paso y esperamos que las obras finalicen antes de fin de año. Estamos felices de trabajar de manera colaborativa”.
El actual mal estado de la calle Pedro Félix Vicuña ha generado numerosos problemas a los conductores y peatones, y la urgencia de arreglar esta vía fue aún más evidente durante las lluvias del invierno. La alcaldesa Leslie Pacheco incluso se había reunido con el ministro de Vivienda y Urbanismo en Santiago, para tratar de solucionar este problema. Finalmente, la reparación del tramo más desgastado la realizará Esval en los próximos meses.