El encuentro puede marcar el paso a la final de los quilpueínos y se realizará en el Gimnasio Fiscal, que fue centro de acopio para ir en apoyo de los damnificados por el tornado que azotó a la ciudad del sur
QUILPUÉ.- La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol dio a conocer que tras realizarse la evaluación en terreno por parte del Gerente de Desarrollo de la Liga Nacional de Básquetbol LNB, Emiliano Cucchetti, se decidió reprogramar los partidos que por las semifinales debían jugar este fon de semana en la zona sur los quintetos de Puerto Varas y “Los Leones” de Quilpué.
La medida se adoptó debido a la situación de infraestructura y disponibilidad de servicios como agua potable, electricidad y fibra óptica en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. A ello se sumó que el recinto no contaba con la disponibilidad, ya que este estaba siendo utilizado como centro de acopio de elementos de apoyo a los damnificados por la emergencia derivada del tornado que afectó a la ciudad de Puerto Varas.
Luego de sostener contactos con la dirigencia de los clubes Colegio Los Leones de Quilpué y Puerto Varas Basket, se decidió lo siguiente que el tercer partido de la serie semifinal de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue, entre ambos elencos se reprogramó para jugarse este domingo 1 de junio, a partir de las 20:30 horas.
Además se tomó la decisión que en caso de ser necesaria la disputa de un cuarto partido, se desarrollará el lunes 2 de junio, a las 20:30 horas. Y finalmente si se debe jugar un eventual juego 5, este se desarrollaría el sábado 7 de junio en el mismo horario, pero en Quilpué.
En tanto se anunció que una vez que este clara la situación de la segunda semifinal, se procederá a confirmar la programación de la llave final, para la que ya está clasificado la Universidad de Concepción que venció por 3 a 1 a español de Osorno.
Los dirigentes de la Liga Nacional de Básquetbol agradecieron la voluntad de la dirigencia de ambos clubes, para buscar una solución que asegure el mejor desarrollo deportivo de esta importante instancia del campeonato, en el contexto de la emergencia declarada tras el paso del tornado.