Nuevamente se eliminaron las precarias construcciones y se efectuó una limpieza en el sitio.
LA CALERA.- En el marco de un operativo de seguridad comunal, que abarcó diversos espacios y acciones coordinadas, se retiraron una serie de “rucos” en el sector ribereño junto al Complejo Deportivo Nueva Esperanza. Este recinto lamentablemente ha sufrido, de forma continua, varios actos delictuales e incivilidades.
En el procedimiento trabajó personal municipal de las áreas de Seguridad Pública; del equipo de Operaciones y de la Unidad de Medio Ambiente. Desde hace un tiempo la ciudadanía venía manifestando su inquietud por la presencia de las precarias instalaciones, las que se han estado armando junto a la ribera sur del río Aconcagua. Según los vecinos, más que un refugio para las inclemencias del tiempo, los sitios servían como refugio para guarecer a sujetos que cometen delitos o a personas de mal vivir.
El operativo, que se ha repetido varias veces, permitió extraer de los rucos una gran cantidad de desechos dejados por las personas que ocupaban esos lugares. Una parte importante de estas personas tiene serios problemas de adicciones al alcohol y las drogas, lo que también ha sido un factor por el que han cometido delitos o incivilidades.
En La Calera se mantiene habilitado el Albergue Público para las personas que se quedaron sin sus rucos. Este inmueble está ubicado en la calle Camilo Henríquez. Aunque es una opción disponible para resolver los problemas de frío y alimentación, algunas personas no aceptan ser parte del Albergue, ya sea por una decisión personal de ellas o por sus adicciones.