Choferes venían echándose los vehículos encima hasta que sus móviles terminaron sufriendo una colisión leve. Furiosos, se bajaron para iniciar una pelea a combos e incluso uno rompió el parabrisas del automóvil del otro conductor.
LA CRUZ.- En la mañana de este lunes 7 de julio se produjo un altercado entre los conductores de dos vehículos, los que se movilizaban por la calle Del Río y por la avenida 21 de mayo en dirección hacia Quillota. Por el incidente, que fue escalando en el grado de violencia, carabineros de la Tenencia La Cruz debió intervenir y tomar detenidas a tres personas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9:30 horas, cuando el conductor de un furgón blanco y el chofer de una camioneta blanca iban manejando por el centro de La Cruz y comenzaron a realizar maniobras temerarias, como intentar adelantarse mutuamente en tramos angostos de la vía o a cargarse los vehículos entre sí, en un afán evidente de provocar la molestia del otro conductor.
Fue en medio de esas maniobras que se produjo una pequeña colisión entre los dos vehículos, el furgón y la camioneta, a la altura del paradero 18.

Golpes de puño y un parabrisas destrozado
Los conductores se bajaron muy ofuscados de los automóviles y algunos de sus acompañantes también descendieron de los vehículos. Fue entonces que se inició una pelea entre los choferes, con golpes de puño y forcejeos, donde incluso uno de los sujetos quebró el parabrisas del vehículo del otro conductor.
Pocos momentos después del intercambio de golpes, uno de los conductores quiso abandonar el lugar. El sujeto se subió a su vehículo y en el apuro por intentar alejarse, pasó a llevar a uno de los acompañantes del otro chofer, que era de los que se había bajado a la calle.
Los tres detenidos quedaron citados al tribunal
Producto de esta riña, carabineros de la Tenencia La Cruz debieron interceder para poner freno a la situación y se llevaron detenidas a tres personas: al conductor del furgón blanco, de 30 años de edad; al hombre que manejaba la camioneta blanca, de 37 años; y a uno de los acompañantes, de 19 años, que fue levemente alcanzado por uno de los vehículos y principalmente, porque era de los que participó en el conflicto.
Según pudo averiguar Observador.cl en la Tenencia La Cruz, los choferes resultaron con lesiones de carácter leve, sin presentar alguna herida sangrante. Todos quedaron en libertad, siendo citados a comparecer a los tribunales por la agresión en la vía pública, los daños materiales provocados en uno de los móviles y la conducción temeraria.