El locatario tiene vendada su cabeza producto del corte que le provocaron los dos sujetos cuando intentaron robar su panadería. Uno de ellos salió del tribunal y, desobedeciendo la prohibición de acercarse a la víctima, fue a amenazar al comerciante.
QUILLOTA.- En el Juzgado de Garantía de Quillota se realizó la audiencia de formalización de dos jóvenes por el delito de robo frustrado, el que afectó al comerciante de una panadería en San Pedro, el lunes 13 de octubre en la mañana.
En la audiencia se conoció que los sujetos ingresaron al negocio pasadas las 8 de la mañana de este lunes 13 de octubre al local, y según dio cuenta la fiscal Gabriela Fuenzalida en la audiencia, uno de ellos lo hizo premunido de un cuchillo tipo cocinero, con el cual intimidó al locatario, quien se defendió de sus atacantes con un palo.
VER TAMBIÉN: Comerciante herido relata intento de robo en San Pedro: “Tenían un cuchillo de 20 centímetros”
Quedaron con prohibición de acercarse a la víctima pero uno de ellos fue a amenazar al comerciante
Pese a que hay videos de seguridad que muestran el actuar de los sujetos, registrando el local y buscando especies, estos finalmente no lograron su cometido porque se encontraron con el dueño, quien trató defender sus cosas, por lo que los jóvenes debieron huir con las manos vacías.
Por esa razón, la Fiscalía no pidió la prisión preventiva para los imputados, pese a que la víctima mantenía un corte en la cabeza, que fue considerado de carácter leve por los funcionarios de salud del Hospital Biprovincial.
Es así que el Juzgado decidió dejar a los dos jóvenes con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. Ambos tienen un amplio prontuario policial e incluso uno de ellos ya ha cumplido una condena de cárcel en el pasado.
Recordemos que en el Hospital se atendieron tanto el comerciante como uno de los imputados, que sufrió heridas de consideración durante el enfrentamiento con el dueño del local. A este recinto hospitalario llegó la madre de uno de los acusados junto a la polola de uno de ellos, donde amenazaron al comerciante y a su familia. Carabineros las detuvo y en una posterior audiencia, ambas quedaron con prohibición de acercarse a la víctima.

Nuevamente fueron detenidos
Luego de la audiencia del martes 14 de octubre, uno de los imputados y su pareja habrían salido directo del tribunal para dirigirse al negocio en San Pedro e intimidar al dueño de la panadería y su familia.
Fue así que Carabineros de nuevo debió detener a estas personas por el desacato y amenazas en contra de las víctimas. Este miércoles 15 de octubre pasarán a control de detención.
En tanto, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quillota ha dispuesto el servicio de patrullaje preventivo en el entorno de la panadería. La Oficina municipal de Gestión y Asesoría a Víctimas se contactó con los afectados para ofrecerles su ayuda y orientación.
