Se trata de un ciudadano boliviano que habría asesinado a un hombre haitiano de una estocada en el cuello
En un operativo desarrollado este mediodía, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de San Felipe lograron la detención de un ciudadano boliviano de 25 años, identificado como Y.C.J., acusado de ser el presunto autor de un homicidio en el sector de la Toma Yevide en agosto de 2024.
El detenido se mantenía prófugo desde febrero de este año, luego de ser vinculado a un crimen ocurrido a mediados del año pasado en una discoteca improvisada al interior del campamento. Según los antecedentes recopilados por personal policial, el imputado habría propinado una estocada en el cuello a la víctima – individualizado como Hyppolite Sheckender, de nacionalidad haitiana-, provocándole la muerte en el lugar.
Desde entonces, el sujeto se encontraba en fuga, cambiando constantemente de domicilio para evitar ser localizado. No obstante, gracias a un trabajo coordinado de inteligencia policial y diligencias investigativas desarrolladas por la SIP, finalmente se logró ubicar su paradero y efectuar su aprehensión en el sector de la Villa 250 años.
El imputado será presentado este viernes ante el Juzgado de Garantía de San Felipe para el correspondiente control de detención, instancia en la que la Fiscalía lo formalizará.