El cantante de género urbano fue fiscalizado por Carabineros tras pasarse un disco PARE y una luz roja de semáforo bajo efectos de las drogas
SAN FELIPE. — El cantante urbano Camilo Paredes (22), conocido artísticamente como Standly, fue detenido en la comuna de San Felipe tras ser sorprendido por Carabineros conduciendo de manera temeraria y bajo la influencia de drogas, además de portar cannabis en su vehículo.
Esto, luego que personal policial de la Prefectura Aconcagua lo fiscalizara en la intersección de Avenida Yungay con Ramón Freire y tras haber advertido que el joven músico conducía un vehículo que circulaba sin respetar un signo Pare ni la luz roja del semáforo.
El mayor Hernán Díaz Cortés, de la Prefectura Aconcagua, informó que durante la inspección del vehículo, Carabineros encontró dos bolsas de marihuana elaborada, con un peso total de 16 gramos y que, si bien el artista presentó un certificado de la institución Farmacannabis, esta certificación no exime de la ley de tránsito.
Por ello y dada la conducción temeraria, Carabineros en coordinación con el Ministerio Público llevó al cantante para la aplicación del examen toxicológico y narcotest, arrojando ambos resultados positivos a sustancias ilícitas.
Debido a la infracción de tránsito y los resultados de las pruebas, el cantante fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su control de detención. En la audiencia realizada este miércoles, 5 de noviembre, Camilo Fernando Paredes Aguirre quedó bajo la medida cautelar de firma mensual ante Carabineros de Chile, como autor del delito de microtráfico y conducción bajo influencia de estupefacientes, por el plazo de 100 días dispuesto para la investigación.