El argentino Nicolás Martín Molina sería el elegido para potenciar el ataque canario en la segunda rueda
DEPORTES.- Esperando poder regresar a los triunfos mañana el plantel de San Luis saldrá al campo de juego del estadio “Joaquín Muñoz García” para enfrentar a Deportes Santa Cruz.
La semana para el equipo canaria, estuvo marcada por la partida del delantero Gastón Novero, mientras que también se incorporó a los entrenamientos, el espigado defensa central argentino Tiago Ferreyra que llegó desde Iquique.
Pese que los canarios ya completaron las tres incorporaciones que les permite el reglamente para la segunda rueda, el club quillotano ya fue autorizado para sumar un cuarto jugador, producto de la enfermedad del arquero Manuel García, la que le impediría jugar por el resto de la temporada.
Y al parecer el elegido sería el atacante argentino Nicolás Martín Molina, de 26 años de edad y quien luego de iniciarse en las series menores de River Plate, viajó a Estados Unidos donde estudió, para luego jugar primero a nivel universitario y posteriormente en el fútbol profesional norteamericano.
En la primera parte de esta temporada el atacante fue parte del Club Vino Tinto de la Primera División de Ecuador, donde jugó 14 partidos y marcó tres goles. El atacante de 1.93 de estatura podría arribar en los próximos días a Quillota para incorporarse al plantel canario.
SAN LUIS JUEGA TRES PUNTOS VITALES
Para el duelo en la Región de O´Higgins, el director técnico Juan José Luvera deberá realizar un cambio obligado en el sector defensivo ante la ausencia de Yerko Águila, quien fue expulsado en la derrota frente a Rangers. Su lugar podría ser ocupado por Nicolás Muñoz, quien desde la llegada de Luvera no había tenido posibilidades de jugar.
También es probable que el entrenador trasandino realice cambios en el mediocampo con el probable regreso a la titularidad de Juan Araya y también con opciones de jugar desde el primer minuto, Javier Retamales.
Los canarios necesitan ganar para mantener sus opciones de estar en la zona de Liguilla, teniendo en cuenta que en este momento por diferencia de gol, no llegarían a la post temporada.
Al frente el equipo sanluisino tendrá un rival de irregular campaña, pero que en casa se hace más fuerte, por lo que aparece como un complicado escollo para un conjunto canario que espera poder volver a sumar de a tres como visitante, tal como lo hizo hace dos semanas en Antofagasta.
El partido de los canarios frente a Santa Cruz como siempre será transmisión de “Sintonía Amarilla” de Radio “Quillota” a contar del mediodía de mañana y el arbitraje le corresponderá a Gustavo Ahumada.
