Los canarios no han ganado nunca como visita a Cobreloa y ahora esperan regresar con los tres puntos para seguir avanzando en la Tabla de Posiciones
DEPORTES.- Tres puntos vitales son los que jugará San Luis este domingo, cuando por una nueva jornada de la Liga de Ascenso 2025, tenga que enfrentar a Cobreloa, partido que se jugará desde las 15 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
Los canarios que vienen de igualar como local ante Temuco y en lo que fue el debut de Fernando Guajardo en la banca, intentarán en esta ocasión cambiar una historia que está marcada sólo por derrotas y empates en Calama, ya que nunca los canarios han regresado con un triunfo desde la Provincia del Loa.
Una victoria para estar en la liguilla
Debido a la estrecho de la Tabla de Posiciones, una victoria le permitiría a los canarios quedar en la zona de Liguilla, en tanto una derrota les dejarían más lejos de ese objetivo y cuando sólo restarán ocho fechas para el final de la competencia.
En lo futbolístico para el domingo en Calama, se espera que los canarios puedan mostrar una formación muy similar a la que jugó en la fecha pasada y donde empataron con Deportes Temuco 1 a 1 pero mostrado mejorías en el juego.
Sin embargo también es probable que arranque jugando desde el primer minuto, el delantero argentino Nicolás Molina, autor de dos goles en los escasos minutos que lleva con la camiseta amarilla.
El partido ha despertado gran interés en la zona norte y se espera que se utilice el aforo máximo entregado para este encuentro y que es de 4.800 espectadores, destacando que no hubo venta de entradas para los hinchas visitantes, pero de todas maneras hay un grupo de quillotanos que tenían sus pasajes comprados con anterioridad y viajaron hasta el norte para apoyar al equipo amarillo.
El encuentro de este domingo será dirigido por el árbitro Cristián Droguett y como siempre será transmisión de “Sintonía Amarilla” de Radio “Quillota” a contar de las 14:30 horas.