Derrotó por 2 a 1 en el norte a Deportes Antofagasta
San Luis de Quillota consiguió una victoria clave en su visita a Deportes Antofagasta al imponerse por 2 a 1 en el Estadio Calvo y Bascuñán. El triunfo permitió al conjunto canario escalar hasta el sexto lugar de la tabla, acercándose a los líderes San Marcos de Arica y Deportes Copiapó, que cayeron en sus respectivos encuentros.
El elenco canario llegaba con la urgencia de sumar tras una dura caída como local frente a Deportes Concepción. Y encontró rápidamente la vía para reencontrarse con los abrazos: a los 8 minutos, Sebastián Parada abrió la cuenta con una espectacular chilena que dejó sin reacción al arquero nortino.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el árbitro sancionó penal a favor del conjunto local. Tobías Figueroa fue el encargado de igualar el marcador desde los doce pasos en el minuto 44, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, San Luis salió decidido a buscar el partido. Y el desequilibrio definitivo llegó a los 82 minutos. El volante Gonzalo Bustos ejecutó de manera impecable un tiro libre que se coló en el arco rival, desatando la celebración visitante.
Con esta victoria, San Luis suma 23 unidades y se mete de lleno en la lucha por los primeros puestos, en una fecha redonda para sus aspiraciones debido a los tropiezos de sus principales rivales.