Los dirigentes canarios determinaron la construcción de un nuevo Gimnasio y se iluminará una de las canchas del recinto que se ubica en el sector de San Isidro.
San Luis sigue avanzando en la modernización de su complejo deportivo “Manuel Arancibia Valencia”, ubicado en el sector de San Isidro, mediante una inversión cercana a los 100 millones de pesos, destinada a mejorar las condiciones de trabajo para todas sus series, tanto femeninas como masculinas.
Uno de los avances más relevantes es la construcción de un nuevo gimnasio, que tendrá 288 metros cuadrados y equipamiento de alto estándar, lo que permitirá un mejor trabajo físico y de preparación tanto del plantel de honor como de las series formativas.
Cadetes serán los grandes beneficiados
Paralelo a esto, se están ejecutando las obras para dotar de iluminación artificial la Cancha 1 “Uruguay Graffigna Banhoffer”, con nuevas torres de luz que permitirán realizar entrenamientos nocturnos. Esto beneficiará especialmente al Fútbol Joven, ya que muchas y muchos cadetes debían antes perder clases para asistir a prácticas en horario escolar.

Se proyecta que estas nuevas obras estén listas durante febrero, consolidando una apuesta importante del club por mejorar las condiciones para crecer, entrenar y proyectar el futuro deportivo de San Luis de Quillota.
“Una inversión muy significativa”
El gerente general del club, Pedro Rojas, destacó que “esta es una inversión muy significativa para el club y que además aporta al desarrollo integral de Quillota”. Agregó también que estos adelantos permiten entregar mejores condiciones al proyecto deportivo que impulsa el Grupo V (Villegas).

Estas mejoras se suman a los trabajos realizados cuando el complejo fue sede de entrenamiento de selecciones en el Mundial Sub 20 disputado en Chile, ocasión en la que se intervinieron las canchas y camarines. La idea de la dirigencia es seguir desarrollando nuevas obras para convertir el recinto de San Isidro en uno de los mejores complejos deportivos de la zona interior de la Región de Valparaíso.