Los canarios podrían presentar cambios en la ofensiva para el duelo de este domingo en la Región de La Araucanía.
Sin conocer aún de triunfos en la Liga de Ascenso 2026, y con solo tres puntos de doce posibles, el plantel de San Luis de Quillota viajará con la obligación de sumar en la quinta fecha del torneo. El rival será Deportes Temuco, elenco que llega con cinco unidades, dos más que los quillotanos, tras vencer a Magallanes en la jornada anterior.
El encuentro está programado para este domingo, a las 20:30 horas, en el Estadio “Germán Becker” de Temuco, donde los dirigidos por Humberto “Chupete” Suazo buscarán su primer triunfo de la temporada.
Algunos cambios en la ofensiva
De acuerdo con lo trabajado en la semana, la banca sanluisina analiza variantes en ataque. Es probable que el delantero Sergio Vergara aparezca desde el primer minuto en la oncena titular, buscando aprovechar su velocidad y desequilibrio por las bandas.
Otra opción es el ingreso desde el inicio del atacante mexicano Luis Guillermo Madrigal, aunque también asoma como alternativa el uruguayo Diego González, con el objetivo de mejorar la fineraización de las ocasiones de gol que el equipo viene generando. En el resto de las líneas, especialmente en portería y defensa, se proyecta mantener la base que ha venido jugando las últimas fechas.
El defensa central Mateo Guerra reconoció que el próximo paso del equipo es transformar el buen juego en resultados: “Estamos claros que venimos en alza, pero aún no ganamos, que es para lo que trabajamos. Tenemos llegadas al arco rival, pero nos está faltando un poco en el finiquito”, señaló.
El compromiso entre Deportes Temuco y San Luis será arbitrado por Mathías Riquelme y, como es habitual, contará con la transmisión de “Sintonía Amarilla” de Radio Quillota desde las 19:30 horas del domingo.