Se han detectado varios contagios nuevos en un sector de El Melón, lo que ha obligado a priorizar la vacunación ahí.
NOGALES.- Se ha iniciado un nuevo proceso de sanitización y vacunación en dos de los sectores donde ha habido una mayor cantidad de casos de distemper, cuyos contagios no se han detenido pese a las medidas sanitarias que se han efectuado.
Desde hace más de un mes que el virus ha generado estragos entre los perros de la comuna. Para esta semana se han programado nuevos operativos en la villa Los Cáñamos, en El Melón; y en el sector El Polígono, de Nogales. En estos lugares se han realizado diversas campañas de sanitización, sin embargo, han seguido apareciendo casos positivos de la enfermedad, que puede llegar a ser fatal para las mascotas.
Según informó la médico veterinaria de la Municipalidad de Nogales, Yudith Fernández Alcayaga, se iba a iniciar un proceso de vacunación en El Polígono. No obstante el proceso de inmunización, que había comenzado en Nuevo Amanecer, se tuvo que detener debido a la aparición de muchos más casos en Los Cáñamos de El Melón, lo que atrasó un poco la inoculación.
De todos modos, la doctora Yudith Fernández reforzó que es absolutamente necesario que los dueños de las mascotas tomen las medidas de bioseguridad, como no sacar los perros a pasear y evitar totalmente el contacto entre los canes. Mientras, se espera que la elevación de las temperaturas ayude a limitar los contagios de la enfermedad.
ASÍ HEMOS INFORMADO EL DESARROLLO DE ESTE BROTE:
Brote de distemper se extendió de El Melón y llegó a una población de Nogales
Brote de distemper canino se habría iniciado en estas poblaciones de El Melón
Preocupación por fuerte brote de distemper canino en El Melón