Banda ingresó intimidando con armas a personal y clientes para robar celulares y escaparon tras activarse alarmas
LOS ANDES.– Durante la tarde de este viernes, un rápido y efectivo operativo de Carabineros permitió la detención de seis delincuentes que perpetraron un violento asalto bajo la modalidad de “turbazo” en la sucursal de la empresa de telefonía Entel, ubicada en el centro de Los Andes.
El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas cuando cinco individuos armados irrumpieron en el local situado en calle Esmeralda N° 423, intimidando a trabajadores y clientes. Los antisociales lograron sustraer varios teléfonos de alta gama antes de intentar darse a la fuga a bordo de un automóvil marca Chevrolet, donde los esperaba un sexto cómplice al volante.
No obstante, la respuesta policial fue inmediata. Carabineros logró interceptar el vehículo en la intersección de calles Papudo con Tres Carrera, logrando la detención de todos los involucrados.
El Mayor de Carabineros, Paul Wladdimiro Harvey, Comisario de la 3ª Comisaría Los Andes, detalló la acción policial y la composición de la banda:
“La rápida acción de Carabineros de la 3ª Comisaría Los Andes permitió en tiempo récord la captura de seis personas, quienes mediante el método turbazo habrían efectuado un robo con intimidación a la tienda Entel, ubicada en calle Esmeralda. Logrando así la captura de estas personas, quienes podemos señalar que son tres imputables y tres son menores de edad, por lo tanto, están vulnerados sus derechos.”
Hasta el momento, Carabineros confirmó que los seis detenidos tienen residencia en la Región Metropolitana; mientras que con las detenciones, se recuperaron los teléfonos sustraídos. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.