El plantel juvenil panameño realizará su preparación previa en el Complejo Deportivo “Manuel Arancibia Valencia” de San Luis y se hospeda en el Open Hotel
QUILLOTA.– Ya está en Quillota la primera selección que formará parte del Campeonato Mundial Sub-20 que se disputará en el país a partir de septiembre.
Se trata de la selección de Panamá, que arribó a Chile y de inmediato se trasladó a la ciudad para iniciar lo que se denomina el campamento.
En Quillota, el equipo panameño fue recibido por el Gerente General del Club San Luis, Pedro Rojas, y por el presidente del Club Deportivo San Luis, Eduardo Rey. Ambos les dieron la bienvenida al plantel, al cuerpo técnico y a los dirigentes a cargo de la delegación.
El conjunto panameño utilizará el Complejo Deportivo “Manuel Arancibia Valencia” del Club San Luis como centro de entrenamientos y preparación. Las sesiones se realizarán en una cancha especialmente habilitada para ello y los integrantes del plantel se alojarán en el Open Hotel durante toda su estadía en la ciudad.
Este arribo se enmarca en el convenio firmado en julio entre la Municipalidad de Quillota y el Club San Luis, que designó al complejo como centro de entrenamiento oficial para las selecciones que disputarán sus partidos en la sede de Valparaíso.
Programación en Quillota
Durante su permanencia en Quillota, la selección panameña entrenará y disputará dos amistosos: contra Egipto el jueves 18 de septiembre y contra Nueva Caledonia el sábado 20 de septiembre, además de otros encuentros de preparación con equipos locales.
Tras su estancia en Quillota, Panamá viajará a Valparaíso para debutar el sábado 27 de septiembre frente a Paraguay, en el Estadio Regional “Elías Figueroa Brander”.
La dirección técnica está a cargo de Jorge Dely Valdés, exfutbolista chileno-argentino que defendió, entre otros, la camiseta de Unión Española.
Además de Panamá, otras selecciones que forman parte del Torneo Mundial Sub-20 se sumarán al Complejo Deportivo “Manuel Arancibia Valencia” para sus entrenamientos, como preparación para sus correspondientes partidos en la cita mundialista.
