El adolescente, estudiante del Liceo Max Salas, permanece internado en el Hospital San Juan de Dios y se activaron protocolos sanitarios, vigilancia epidemiológica y medidas de prevención en la comunidad educativa
LOS ANDES.- La seremi de Salud, Lorena Cofré, confirmó un caso de meningitis bacteriana, que afectó a un alumno de 17 años, del Liceo Max Salas de Los Andes.
La autoridad sanitaria informó que el menor continúa hospitalizado en estado estable y que “estamos haciendo la vigilancia epidemiológica en los círculos en los que se desenvolvió el menor de edad”; agregando que también se implementaron protocolos sanitarios en el liceo, con educación y profilaxis para la comunidad educativa y sus familias.
Cofré subrayó que, a la fecha, no se han notificado más casos de meningitis de este tipo y se mantiene la alerta ante cualquier eventualidad.
En tanto, desde el Liceo Max Salas, su equipo directivo informó que comunicó a padres, apoderados y la comunidad educativa que se activaron de inmediato todos los protocolos pertinentes en coordinación con el Ministerio de Salud, quien estuvo en el liceo este martes realizando las acciones correspondientes conforme al protocolo sanitario vigente.
“Personal especializado realizó fumigación y sanitización de las dependencias, asegurando condiciones adecuadas de higiene y resguardo para toda la comunidad educativa”, detallaron en un comunicado.
Seguimiento
A su vez, el DAEM reiteró que no existe riesgo para la continuidad de las actividades escolares y junto con desear la pronta recuperación del alumno, informó que que se han tomado todas las medidas de resguardo necesarias para proteger a estudiantes, docentes y funcionarios.
“Desde la Dirección de Educación Municipal informamos oportunamente a la autoridad sanitaria y a la comunidad educativa —profesores, asistentes de la educación, administrativos y apoderados— con el objetivo de mantener la transparencia y la tranquilidad”, detallaron, agregando que de manera inmediata se inició un proceso de sanitización en todas las dependencias del establecimiento, junto con la entrega de mascarillas y medidas preventivas a estudiantes y trabajadores.
“Además, la Seremi de Salud realizó acompañamiento directo a los cursos involucrados, incluyendo orientación, prevención y suministro de tratamiento preventivo para los alumnos que estuvieron en contacto más cercano”, puntualizaron.