Empresa Probarte borró sus redes sociales y dejó de responder mensajes y llamadas, generando incertidumbre y angustia tanto para los afectados de las bodas del fin de semana como para las personas que contrataron sus servicios para eventos futuros.
REGIÓN.- Indignación ha generado el caso de un servicio de banquetes de Viña del Mar, que estaba contratado para cuatro matrimonios el fin de semana pasado en la Región de Valparaíso y sin embargo, no llegó en estas ceremonias.
Lo peor es que los novios, sus familias e invitados se enteraron a última hora de que el cóctel, alimentos, bebestibles, mobiliario y trabajadores de la empresa Probarte no estarían en los eventos, generando una situación muy delicada. Las bodas son momentos importantes e inolvidables en la vida de cualquier pareja, y lamentablemente, esta compañía defraudó-y en concreto, estafó-a los novios que iban a casarse en cuatro lugares de la Región: en Limache, Olmué, Quillota y Viña del Mar.
Habitualmente estos servicios se pagan con antelación, por lo que habría pérdidas millonarias para los novios o familias de estos cuatro matrimonios y también para otras parejas que habían contratado los servicios de Probarte para futuras bodas. Pero la compañía simplemente borró sus redes sociales, dejó de contestar sus números de teléfonos y básicamente desapareció, provocando mucha angustia, enojo e impacto en sus clientes y también entre quienes suelen trabajar en este tipo de eventos y habían coincidido en el pasado con esta banquetería.

Es el caso del fotógrafo Ernesto Panatt, quien presenció el sábado 29 de diciembre el abandono que hizo esta empresa de uno de sus compromisos. El matrimonio se iba a celebrar en la Casona Boco de Quillota y estuvo a punto de cancelarse producto de la ausencia de Probarte. Por fortuna, los invitados reaccionaron con solidaridad y decidieron ayudar a comprar los productos alimenticios, de manera que se improvisó pero se logró sacar adelante el matrimonio.
El fotógrafo Ernesto Panatt dijo, a través de sus redes sociales, que conoce de hace años a los dueños de Probarte y que habían coincidido en diferentes eventos. Esta fue la primera vez que le tocó ver una situación tan grave:
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el centro de eventos Casona Boco también publicó un comunicado público, explicando el problema que ocurrió a raíz del incumplimiento de Probarte:
Ver esta publicación en Instagram
Una de las hipótesis por la que Probarte no apareció para prestar los servicios sería la falta de liquidez de la empresa.
Uno de los registros más viralizados ha sido de la internauta “Rusa en Chile”, quien estaba invitada en uno de los matrimonios afectados por la no presentación de Probarte. Ella contó cómo los invitados decidieron, por un lado, ir al supermercado, mientras que otros fueron a la casa de los padres del novio, todo con el objetivo de preparar el cóctel y también un asado. El compromiso de todos fue tal que el matrimonio no se suspendió y el mal rato fue quedando atrás, por lo menos durante esa jornada.
Ver esta publicación en Instagram

Diferentes empresas y servicios que fueron testigos de lo que ocurrió el fin de semana lamentaron lo ocurrido y enviaron un mensaje de apoyo a los novios y familias afectadas:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram