“Sé lo que puede lograr hacer la oración y sé que muchas personas están pidiendo por mi hija, eso me emociona”, dice Catalina Aching, madre de la niña.
LA CALERA.- La preocupación por la salud de la pequeña Emma ha ido creciendo en las últimas horas y así también se han multiplicado las oraciones por ella. Observador.cl informó en la mañana de este jueves 23 de octubre sobre las cadenas de oración que se están realizando por la alumna de kínder, cada jornada a las 21:00 horas.
Esta iniciativa comenzó en la comunidad del Liceo Bicentenario Las Acacias de Artificio, a la que pertenece Emma. Luego otros colegios se sumaron a las oraciones y en estos momentos, con la difusión de su caso, aún más personas podrían unirse a los rezos esta noche.
Observador.cl se comunicó con la madre de la niña, Catalina Aching, para conocer cómo se encuentra la menor en estos momentos. La mamá informó que su hija está en una condición muy delicada y que está internada, desde el 20 de octubre, en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.
“Emma ha mejorado muy poco, la verdad, se han mejorado los daños que ha tenido después de que empezó todo. Por ejemplo, ella empezó solamente con el pulmón, pero se le empeoró el corazón, después se le empeoró el riñón, por lo que le tuvieron que hacer una diálisis, sacarle sangre, sacarle la sangre del cuerpo para poder limpiársela. Eso fue lo único que ha mejorado, pero es algo que empeoró en el mismo hospital. Ya no está utilizando la máquina, pero sigue con riesgo vital”, explica la mamá de Emma, Catalina Aching.
“Está entubada, ya que no puede respirar por sí misma, está con uno de sus pulmones necrosante, todavía tiene mucho líquido y todavía está en pacientes críticos en Viña del Mar, aquí en el Gustavo Fricke. Mejoró una de las cosas que empeoró, pero sigue con riesgo vital y tiene comprometidos dos órganos vitales, que son el pulmón y el corazón”, lamenta la madre.

“Quiero hacer ver una triste realidad, que fue yo llevé a mi hija a tres centros de salud y lo único que hicieron fue mandarme para la casa (…) Si no fue porque yo insistí y seguí llevándola, mi hija estaría ahora muerta, porque los pulmones le dejaron de funcionar. Yo tengo los documentos que acreditan que yo fui horas antes de que a mi hija se le pararan los pulmones y dejaran de funcionar. Antes de eso, me mandaron para la casa, me mandaron como un simple resfrío viral“, indica Catalina Aching.
“Estoy contando esto porque me emociona y sé lo que puede lograr hacer la oración. Sé que muchas personas están pidiendo por mi hija, como mucha gente en mi trabajo. Yo trabajo con venezolanas y colombianas y sus familias en sus países están rezando por mi hija. Entonces siento que entre más gente se une a la oración, yo sé que mi hija se puede mejorar”, dice la mamá de Emma.
 
                     
                 
                         
                             
                             
                            