Mineduc informó que son tres opciones que debe seguir el apoderado o postulante y llamó a estar atentos a las fechas claves del proceso
ACTUALIDAD.- Un hito crucial se acerca en el calendario del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2026. Los apoderados que postularon a vacantes para el próximo año podrán conocer los resultados del Periodo Principal a partir de este miércoles 15 de octubre.
La plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl publicará las asignaciones de vacantes desde el miércoles 15 hasta el martes 21 de octubre. Este proceso interno fue desarrollado sin intervención humana, priorizando los criterios de postulación de cada estudiante.
Tres Opciones Clave Tras la Asignación
Una vez dentro de la plataforma, usando el usuario y contraseña utilizados en la postulación, los apoderados deberán revisar si el estudiante fue asignado a alguno de los establecimientos de su lista y optar por una de las alternativas:
- Aceptar el resultado: Confirma la matrícula en el establecimiento asignado.
- Aceptar el resultado y activar lista de espera: El apoderado acepta el cupo asignado, pero activa la opción para optar a un establecimiento que estaba en un lugar de preferencia superior.
- Rechazar el resultado: ¡Mucha atención! Si el apoderado rechaza la asignación, el estudiante quedará sin establecimiento y deberá obligatoriamente postular nuevamente en el Periodo Complementario.
Fechas Importantes
Para resolver cualquier duda o consulta, los apoderados pueden recurrir a la Web Ayuda Mineduc, llamar al call center 600 600 2626, o dirigirse a las oficinas de Ayuda Mineduc, Secretarías Ministeriales y Departamentos Provinciales de Educación.