Sopraval y Municipio de Hijuelas sellan acuerdo en beneficio de más de 300 agricultores y floricultores

Publicado el at 11:19 am
2 0

Se trata del aporte de un biofertilizante rico en materia orgánica y nutrientes que contribuye a mejorar los rendimientos productivos de manera sostenible y a bajo costo.

EMPRESAS.- A través de la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Hijuelas y Sopraval, más de 300 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y Oficina Agrícola de la comuna se verán beneficiados con la entrega de Guano de Ave (GAC) para utilizar como abono natural para sus suelos agrícolas.

Se trata de un subproducto, rico en materia orgánica y nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio que, al ser utilizado como biofertilizante, contribuye a mejorar los rendimientos productivos de manera sostenible y a bajo costo.

En el marco de la firma del acuerdo, la alcaldesa de la comuna de Hijuelas, Verónica Rossat, destacó el apoyo a los agricultores y floricultores de la comuna. “Debo agradecer a la empresa Sopraval por considerarnos para este convenio que beneficiará los cultivos de nuestros productores locales, lo que resulta tremendamente importante para nosotros”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de programas de intervención de Sopraval, Matías Torres, enfatizó en las ventajas de este subproducto y su conveniencia. “A través de esta alianza buscamos expandir este beneficio a más productores locales, favoreciendo a la disminución en los costos de producción y contribuyendo al desarrollo local”, agregó.

El acuerdo se lleva adelante bajo la modalidad “1+1” donde, por cada metro cúbico que compre un agricultor y/o floricultor, Sopraval aportará la misma cantidad, garantizando el acceso periódico a este abono natural para el cultivo de flores y hortalizas en la comuna de Hijuelas.

Comentarios