En su intento de huida, el conductor chocó con bancas y los juegos infantiles de una plazoleta de La Ligua.
LA LIGUA.- Carabineros debió llevarse detenido a un hombre que intentó evitar un control vehicular y trató de atropellar dos veces a los policías el lunes 12 de enero por la tarde.
Todo comenzó a eso de las 19 horas, en el sector de Valle Hermoso. Específicamente fue en la esquina de Miraflores con Quebrada del Pobre. Los efectivos de Carabineros iban a hacerle un control al conductor de un auto de color negro, marca Toyota y modelo Yaris. A bordo del vehículo negro también iban otras dos personas.
Sin embargo, el conductor del Toyota Yaris trató de evitar el control policial y lanzó el vehículo contra los carabineros, casi atropellándolos. Luego de su peligrosa acción, el conductor aceleró y se alejó del lugar, en un intento por escapar.
Los policías debieron seguirlo por distintos sectores de Valle Hermoso, como Miraflores, Colo Colo, Esmeralda, el sector del cementerio y El Calvario. Durante la huida a toda velocidad, al auto Toyota Yaris se le reventó uno de sus neumáticos cuando pasaba por un reductor de velocidad. Sin embargo, esto no detuvo al conductor, quien continuó con su huida hacia la villa Padre Hurtado e ingresando a la ciudad de La Ligua. Fue entonces que el sujeto entró a una plazoleta con su automóvil, provocando daños en bancas y también en juegos infantiles.
Dentro de la plazoleta, el conductor volvió a arrojar su vehículo hacia los carabineros, en un nuevo intento por atropellarlos. Esto obligó a que uno de los funcionarios policiales efectuara un disparo para disuadirlo, sin que personas resultaran heridas por el tiro.
El conductor se bajó del Toyota Yaris e intentó continuar su huida a pie, sin embargo, tropezó, lo que finalmente provocó que los carabineros lo alcanzaran. El sujeto tenía en su poder cerca de 49 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un arma blanca. Por lo anterior, además de los intentos de atropello y los daños en la plaza, los policías se lo llevaron detenido. Los otros dos ocupantes del vehículo negro lograron escapar.
Por instrucción de la Fiscalía, el hombre pasará a una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua.