Integrando al equipo chileno junto a Tania Zeng y Judith Morales fueron las ganadoras de forma invicta. La quillotana además clasificó a la final en dobles mixtos, en la competencia que se realiza en Perú
QUILLOTA. — La tenimesista quillotana Sofía Vega y sus compañeras, Tania Zeng y Judith Morales, lograron una hazaña al coronarse campeonas invictas y obtener la medalla de oro en la competencia por equipos de tenis de mesa femenino en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Perú.
El equipo chileno mostró un rendimiento perfecto, ganando todas las series disputadas. En los dos primeros partidos, el equipo chileno venció primero al representativo de Bolivia y luego al equipo de Perú a los que lograron vencer por 2 a 0. En su tercera presentación, el equipo chileno logró vencer por 3 a 0 a República Dominicana, mientras que el partido final terminó con la victoria de las chilenas que fue por 3 a 2 y donde derrotaron al representativo de Venezuela.
Opción de otra medalla para Sofía Vega
Además del triunfo por equipos, Sofía Vega tiene la posibilidad de sumar una segunda medalla de oro. Haciendo dupla con Álvaro Fuentes en la categoría de dobles mixtos, la pareja cumplió una brillante actuación y logró clasificar a la final del certamen.
La final de dobles mixtos se disputará este viernes, ofreciendo a la deportista de Quillota la oportunidad de cerrar su temporada de manera muy positiva, consolidándola como una de las mejores tenimesistas chilenas.
