La quillotana logró el segundo lugar en las competencias realizada en el Torneo Abierto Macul 2025
DEPORTES.- Con la organización del Club de Tenis de Mesa Macul, en la Región Metropolitana, se desarrolló durante la última semana el Torneo Abierto Macul 2025. El certamen congregó a jugadores de diversas ciudades del país, quienes buscaban los primeros lugares de esta importante competencia.
En el torneo estuvo presente la destacada jugadora quillotana Sofía Vega, que participó en las competencias de singles y dobles a nivel nacional, tanto en la categoría de damas como en la de varones.
En la competencia de dobles, Sofía hizo dupla con su compañera María Ignacia Valenzuela. Tras una destacada campaña, lograron llegar a la final, donde cayeron, quedándose con el segundo lugar del certamen.
Por su parte, en la Categoría Todo Competidor, la deportista también tuvo una excelente actuación. Luego de eliminar a sus respectivas rivales en las diversas fases del torneo, llegó a disputar el título.
En esa instancia, su rival fue el tenimesista Manuel Moya, ante quien, pese al gran esfuerzo, terminó cayendo. Con esto, se quedó con el segundo lugar de la competencia realizada en la comuna capitalina.
Esta buena actuación ratifica el excelente nivel alcanzado por Sofía Vega durante la temporada, algo que se ha evidenciado en sus participaciones en torneos nacionales e internacionales. Cabe recordar que, en esta misma temporada, realizó una gira por Europa para seguir mejorando su nivel.
Ahora, la deportista quillotana continuará con sus entrenamientos de cara a su participación en las diversas competencias que se realizarán durante el resto de la temporada.