Tres detenidos tras robos a viviendas en Villa Alemana y Quilpué

Publicado el at 2:04 pm
150 0

Uno de ellos es un menor de edad reincidente en delitos y con orden de internación pendiente al Hospital Fricke


VILLA ALEMANA / QUILPUÉ. — La acción policial en la provincia de Marga Marga resultó en la captura de tres individuos, uno de ellos menor de edad con un largo historial de delitos, en el marco de dos intervenciones separadas llevadas a cabo en las comunas de Villa Alemana y Quilpué durante las últimas horas.

El primer detenido corresponde a un menor de edad, capturado por personal de que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Villa Alemana.

Según informó el Capitán Felipe Delgado, de la 6° comisaría de la comuna, Carabineros tomó conocimiento de varios robos ocurridos en cuatro domicilios de dos condominios de la comuna durante la madrugada y en el desarrollo de las diligencias investigativas, se constató a través de cámaras a un joven ingresando a viviendas y abriendo vehículos, donde logró sustraer artículos variados como ropa, juguetes y una bicicleta, cuyo valor total se estima en aproximadamente un millón de pesos.

Carabineros identificó de inmediato al menor, debido a que es reincidente en este tipo de ilícitos y a los pocos minutos fue detenido en flagrancia, recuperándose  la totalidad de las pertenencias sustraídas, quedando a disposición del Ministerio Público para la audiencia de formalización.

El oficial agregó que el menor acumulaba cinco arrestos previos por robo con intimidación, robo en lugar no habitado y receptación vehicular, entre otros, además de una denuncia por presunta desgracia y una orden de internación pendiente al Hospital Gustavo Fricke.

Vendía herramientas robadas en Quilpué

Por otro lado, en un hecho distinto ocurrido en Quilpué, Carabineros detuvo al presunto responsable de un robo en una vivienda y el individuo que compró los objetos sustraídos, a raíz de la denuncia de robo en lugar habitado que estaba siendo investigada.

Fue así que durante patrullajes preventivos, el presunto ladrón, de iniciales M.A.V.G. (40 años), fue avistado en el centro de Quilpué mientras circulaba en bicicleta y vendía dos cajas de herramientas a un conductor.

Los efectivos policiales procedieron a fiscalizar el vehículo y sorprendieron al comprador, W.A.C.C. (42 años). Se pudo verificar que las herramientas habían sido adquiridas por un valor irrisorio de solo $10 mil pesos. Al no poder justificar la procedencia de las especies, Carabineros arrestó tanto al acusado de robo como al comprador, ambos con antecedentes penales por diversos delitos. Además, W.A.C.C. conducía un auto con toda su documentación vencida.

Las herramientas y una bicicleta robada con anterioridad, valoradas en $458.000, fueron devueltas a su legítimo dueño. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales correspondientes para el control de detención.