Tienen entre 15 a 17 años de edad y son sospechosos de intimidar a una persona en Artificio y robarle su auto.
LA CALERA.- Tres menores de edad fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, el que afectó al dueño de un automóvil el domingo 11 de mayo. Los imputados tienen 17, 16 y 15 años, respectivamente y quedaron con la medida cautelar de internación provisoria.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando el propietario del vehículo estaba estacionado frente a un local, al final de la avenida Adrián de Artificio. Repentinamente, lo apuntaron con un arma de fuego hechiza unos desconocidos, exigiéndole bajarse del vehículo, el que terminaron robándole.
La víctima del asalto recurrió a Carabineros de La Calera, quienes hicieron un patrullaje de reconocimiento por la Ruta 5 Norte con el dueño del móvil robado. Los efectivos lograron encontrar en Hijuelas el automóvil sustraído: los policías de dicha comuna estaban haciendo un control porque el auto no llevaba sus placas patentes.
Los ocupantes del vehículo fueron llevados detenidos como presuntos autores del robo. En el sitio encontraron más de una evidencia que permitiría incriminar a los menores de 17, 16 y 15 años en el asalto.
El magistrado de turno del Juzgado de Garantía de La Calera determinó que ellos representaban un peligro eventual para la sociedad, por lo que decidió que quedaran con la medida cautelar de internación provisoria. Esta es una medida que rige de forma temporal mientras se continúa con la investigación del hecho. Un eventual juicio oral contra los jóvenes permitirá a la justicia determinar si son culpables o inocentes del robo con intimidación en Artificio.