La dirigencia del elenco rojo tiene 5 días para presentar la apelación, donde intentarán revertir el fallo que les quita 6 puntos por las demandas de Everton y Cobresal
DEPORTES.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP, dio a conocer los detalles del fallo que sanciona a Unión La Calera con la pérdida de 6 puntos por las demandas de Everton y Cobresal por infringir las bases del campeonato.
El detalle de la sentencia, permite conocer las razones del organismo para sancionar a Unión La Calera, en votación de 4 contra 2, y también los argumentos de Santiago Hurtado y Jorge Isbej, los dos miembros del Tribunal de Disciplina que votaron en contra de sancionar a los rojos.
Asimismo, el club cementero ya fue notificado oficialmente de la sentencia en su contra, por lo que comenzó a regir el plazo de 5 días para que la dirigencia de Unión La Calera realice la correspondiente apelación, la que será revisaba por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
Los abogados de Unión La Calera ya se encuentran trabajando en esa apelación, la que debe presentarse por escrito al Tribunal de aquí al viernes, cuando finaliza el plazo para realizarla.
Cabe recordar que Unión La Calera ya anunció que recurrirá a todas las instancias que existan para revertir el fallo de la Primera Sala del Tribunal, incluyendo ir al TAS si fuera necesario.