Tribunal de Quillota ordena que reo que se había fugado vuelva a la cárcel a cumplir condena

Publicado el at 1:38 pm
455 0
Tribunal de Quillota ordena que reo que se había fugado vuelva a la cárcel a cumplir condena

El sujeto también está siendo investigando por un robo con violencia en Tabolango, Limache, del año 2022.

QUILLOTA.- Este lunes 22 de diciembre, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota ordenó el ingreso del imputado Nicolás Franco Silva Bastías al Complejo Penitenciario Valparaíso. El imputado se fugó de dicha cárcel a fines del año 2023 y se mantenía prófugo hasta la semana pasada, cuando fue descubierto por Carabineros gracias a un patrullaje preventivo en el sector de la calle Agustín Avezón con Germán Riesco, en Quillota.

El tribunal resolvió que Nicolás Silva Bastías ingresará nuevamente a la cárcel porteña en calidad de rematado, para el cumplimiento de la condena quebrantada de 11 años que se le dictó en causa del Juzgado de Letras y Garantía de Quintero. Su condena es por ser el autor del delito de robo con violencia perpetrado, perpetrado en Quintero en mayo de 2022.

gendarmería de chile

Con esta resolución, el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva anticipada que se le había decretado el pasado viernes 19 de diciembre, previo a la audiencia de revisión de medidas cautelares de este lunes.

Además, se programó el juicio oral pendiente en la causa por robo con violencia –perpetrado en la localidad de Tabolango, comuna de Limache en junio de 2022– que lleva este tribunal, para el 5 de marzo de 2026.