Por su parte “Manuela Figueroa” igualó como local y Rayo Said cayó en la comuna de Santa María
DEPORTES.– Con la realización de una gran cantidad de partidos en diversas ciudades de la Región de Valparaíso, el fin de semana se dio inicio a la Copa de Campeones Femenina que organiza ARFA Quinta Región.
El certamen en esta primera fase se juega con partidos de ida y vuelta y donde el equipo ganador accederá a la etapa siguiente del certamen, que en esta ocasión reúne a los clubes que representan a las diversas asociaciones amateurs de la región.
En el caso de Quillota, se cuenta con la presencia de clubes que representan a las Asociaciones Valle de Quillota y ANFA, los que tuvieron distinta suerte en su debut de la competencia.
En representación de la Asociación Valle de Quillota el equipo del Club Rayón Said, debió viajar hasta la comuna de Santa María donde enfrentó al Club La Higuera.
En una verdadera “guerra de goles” el triunfo en esta ocasión fue para el conjunto de La Higuera, que terminó venciendo por 5 a 3. Este resultado obliga a Rayón Said a tener que ganar el encuentro de revancha, que se jugará en Quillota, para poder mantener sus opciones de seguir en competencia.
Por su parte el Club “Manuela Figueroa” debió jugar como local en el encuentro de ida, recibiendo el sábado por la tarde en el Estadio Municipal El Bajío al conjunto de Estudiantes de Quilpué.
En un partido muy disputado al final del tiempo reglamentario el encuentro finalizó igualado 1 a 1, lo que deja la llave abierta para el partido de vuelta que se deberá jugar el fin de semana en Quilpué.
Finalmente el equipo quillotano que logró el mejor resultado en su debut fue el equipo de Juventud El Bajío. El equipo femenino amarillo representando a la Asociación ANFA, viajó hasta la comuna de San Esteban donde debió enfrentar al Club Unión Foncea.
Luego de una brillante presentación el equipo de El Bajío se quedó con el triunfo al vencer por 2 a 0, con dos anotaciones de Isidora Moraga, lo que le deja muy cerca de la clasificación y la que podrían asegurar en el encuentro de revancha a jugarse en Quillota.