El castigo se aplicó a quienes estuvieron en el último partido ante Santiago Morning. Dirigentes anunciaron que apelarán ante el Tribunal de Disciplina
A la molestia que generó la derrota frente a Santiago Morning, en la última fecha de la competencia oficial disputada el 2 de noviembre, y que dejó a San Luis sin opciones de clasificar a la Liguilla, ahora se sumó una nueva decepción para los hinchas que viajaron a ese encuentro, realizado en el Estadio Municipal de La Pintana.
Esto, debido a que el árbitro del partido, Matías Asadi, dejó consignado en su informe que hinchas del club visitante lanzaron proyectiles al campo de juego.
El gerente de San Luis, Juan Carlos Vergara, entregó detalles de la situación:
“Durante la semana fuimos notificados por el Tribunal de Disciplina sobre un castigo que involucra a la hinchada de San Luis, debido al informe arbitral del partido ante Santiago Morning del 2 de noviembre. En él se señala el lanzamiento de piedras desde la tribuna hacia la cancha, las que habrían impactado a algunos jugadores”.
Con estos antecedentes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió aplicar una sanción de dos partidos sin ingreso a los estadios, ya sea en condición de local o visita, para los hinchas que se encontraban en el sector visitante de esa jornada, correspondientes a la parcialidad sanluisina.
Sin embargo, Juan Carlos Vergara confirmó que el club presentará un recurso de apelación, a través de sus abogados, con el objetivo de dejar sin efecto la sanción o, al menos, lograr su rebaja.
Ahora, resta esperar la resolución final que adopte el organismo de la ANFP, para determinar si estos hinchas podrán ingresar a los estadios en los dos primeros encuentros de la temporada 2026 o si, por el contrario, se les bloqueará el RUT para la compra de entradas.