Ella cuidaba y mantenía un impresionante cactario y jardín botánico.
QUILLOTA.- Sorpresa y conmoción ha generado la noticia del fallecimiento de Katalina Mesías Figueroa, una emprendedora que estaba a cargo del espacio “Paraíso Escalante Rautén”, junto a Sergio De La Cuadra.
Este parque se caracteriza por su gran belleza y Katalina, junto a su familia, se dedicaron a protegerlo, conservarlo y a mantener un jardín botánico en el lugar. En “Paraíso Escalante Rautén” se han realizado actividades de arterapia, sonoroterapia, danza terapia, música terapia, canto medicinal, ceremonia del cacao, taller de sahumerios, taller de alfarería, entre otros.
“Kata”, como le decían sus seres queridos, puso todo su corazón y energías en cuidar y embellecer el parque. Quienes han tenido la fortuna de conocerlo, coinciden en que realmente es un lugar acogedor y lleno de rincones mágicos.
El “Paraíso Escalante Rautén” tiene más de 14 mil cactus, una laguna y varias construcciones, siendo un importante cactario de la comuna, un punto dedicado a potenciar el bienestar emocional de la comunidad y un lugar de promoción del turismo sostenible. De hecho, ella desde años participaba en actividades convocadas por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Quillota.
Lamentablemente, Katalina falleció el lunes a sus 63 años en Quillota, a causa de un paro cardíaco fulminante.
Su velorio se realiza desde las 18 horas del lunes 8 de septiembre y durante todo este martes 9 de septiembre en el “Paraíso Escalante“. Este parque queda camino a Rautén, a 1.5 kilómetros desde la rotonda de Boco. Son aproximadamente 3 minutos de viaje en auto desde el puente de Boco.