El extremo Kevin Méndez, que el año pasado defendió a Everton, llega este miércoles a Chile para firmar su vinculo con los rojos.
DEPORTES.- El inicio de la segunda rueda del Campeonato de Primera División dejó muchas dudas en los hinchas de Unión La Calera, después de la bajísima presentación del cuadro rojo, que perdió ante uno de los colistas del torneo.
La pobre actuación de los caleranos, parece hacer más que urgente la necesidad de refuerzos que le den un plus a un plantel acotado. Por ahora, los dirigentes caleranos aseguraron la llegada de Leandro Benegas. El delantero, que debutó ante Unión Española y marcó su primer gol en su retorno a Unión La Calera, es hasta ahora el único fichaje.
Sin embargo, eso debería cambiar desde mañana. Para la jornada del miércoles se espera el arribo a nuestro país del extremo uruguayo, Kevin Méndez.
El charrúa de 29 años viene de jugar en el fútbol coreano, específicamente en el Chungnam Asan FC, y ya tiene una experiencia en Chile, ya que el año pasado jugó en Everton de Viña del Mar, donde dejó positivos recuerdos por su desempeño.
Méndez, que era pretendido también por Everton y la Universidad Católica en su momento, se unirá posiblemente el jueves al trabajo con Unión La Calera, poniéndose a disposición de Walter Lemma.
Esta noticia se suma a la confirmación de la partida del delantero argentino Cristian Insaurralde. El atacante estaba a préstamo en Unión La Calera desde Cobreloa, relación que finalizó de mutuo acuerdo.
Hace meses que Insaurralde había manifestado su intención de partir, supuestamente por su descontento por no ser titular, algo que había cambiado en los últimos partidos.
Ahora se espera que la dirigencia calerana se enfoque en la búsqueda de un tercer nombre, como permiten las bases del torneo, aunque la chance que ese tercer fichaje sea el mediocampista Jordhy Thompson, se diluye, ya que ayer el ex jugador de Colo Colo ingresó en el segundo tiempo del partido en que su equipo, el Orenburg, empató con CSKA de Moscú, en la Premier de Rusia.