Por la undécima jornada, rojos y “piratas” se enfrentarán en el Estadio “Nicolás Chahuán”, desde las 20 horas
DEPORTES.- Esta noche, a partir de las 20 horas, Unión La Calera volverá a la acción en el Campeonato de Primera División, en el partido que abrirá la undécima fecha de la competencia, frente a Coquimbo Unido, uno de los tres punteros que tiene el torneo.
El elenco calerano, que viene de empatar 1-1 con Ñublense en Chillán en la fecha pasada y de jugar en el suspendido encuentro con San Luis por Copa Chile, saldrá a la cancha del Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, a confirmar su condición de invicto jugando como local este año.
Cuatro victorias y un empate es el registro de los rojos jugando en La Calera, algo que le ha permitido ubicarse en la medianía de la tabla de posiciones con 15 puntos.
Vencer hoy a los “piratas”, le permitiría a Unión La Calera acercarse a un punto de su rival y de Audax Italiano y Palestino, los otros dos líderes de la Primera División, que suman 19 unidades.
Sin embargo, en los caleranos hay consciencia de que Coquimbo Unido será un duro rival. Los nortinos han cumplido una gran campaña y son la defensa menos batida de la competencia.
Para el compromiso de esta noche, que será dirigido por el árbitro Matías Riquelme, el técnico calerano Walter Lemma podrá contar con la totalidad del plantel, incluyendo a quienes han estado ausentes en los últimos partidos como los defensas Nahuel Brunet y Diego Ulloa, y su delantero y goleador Sebastián Sáez.
De acuerdo a lo anterior, es posible que Unión La Calera forme hoy ante Coquimbo Unido con Jorge Peña; Cristopher Díaz, Felipe Campos, Brunet y Ulloa; Agustín Álvarez Wallace, Camilo Moya, Erick de Los Santos y Felipe Yáñez; Ignacio Mesías y Sebastian “Sacha” Sáez.