Los rojos jugaron un amistoso con la selección de Corea del Sur que se prepara para el Mundial Sub 20 y luego de días libres, se enfoca en preparar el retorno a la competencia.
DEPORTES.- Este martes regresó a los entrenamientos el plantel de Unión La Calera, luego de varios días libres, aprovechando parte del fin de semana de Fiestas Patrias.
El cuerpo técnico calerano, encabezado por el director técnico Martín Cicotello, optó por dar descanso a los jugadores caleranos, desde el viernes pasado, para volver esta mañana al trabajo en su complejo en Mantagua.
Antes de los días libres, Unión La Calera disputó un partido amistoso frente a la selección juvenil de Corea del Sur, que participará en el Mundial Sub 20 que se jugará desde este sábado en nuestro país.
Los caleranos empataron sin goles con los coreanos, partido que se jugó en el complejo deportivo de Unión La Calera, el jueves pasado.
Este partido no será el único compromiso amistoso que disputará el conjunto calerano durante el receso del campeonato de Primera División. Los rojos ya programaron al menos tres partidos, los que se jugarán en las semanas previas al reinicio del torneo, que está fijado para el 19 de octubre.
De esta manera, el 1 de octubre próximo Unión La Calera se enfrentará con el equipo de Proyección calerano, partido que se jugará en Mantagua.
Posteriormente, el 4 de octubre, los rojos viajarán hasta La Cisterna para jugar un segundo amistoso con Palestino.
Por último, una semana antes del reinicio del torneo, el 11 de octubre, Unión La Calera se medirá con Everton, partido que se jugaría en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, a puertas cerradas, sin público.
Con estos partidos, además de las jornadas de entrenamiento diarias, el cuerpo técnico calerano espera que el plantel rojo llegue de la mejor manera a lo que será la recta final de la temporada, con la disputa de las últimas siete fechas del campeonato.