Unión La Calera y San Luis empataron a cero y clasificaron en Copa Chile

Publicado el at 20/05/2025
11 0

Este martes, a partir del mediodía, ambos elencos cerraron el Grupo D de la Copa Chile

El clásico provincial, que fue suspendido el domingo 11 de mayo por disturbios ocurridos al interior del Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, se juega este martes al mediodía. Eso sí, sin transmisión televisiva, sin público y en Santiago, específicamente en el Estadio Bicentenario de La Florida.

De esta forma, y con un bote a tierra en el área de los rojos, se retomó el partido donde había quedado antes, en el minuto 52. Y cuando el reloj ya se acercaba a los 60, el juega se mostraba dinámico en el medio campo.

A los 63 minutos, Unión La Calera pudo anotar el primer gol, pero el portero Manuel García contuvo en dos instancias e incluso, en una tercera, se arrojó al piso para evitar la apertura del marcador.

Minutos más tarde, el cuadro cementero ejecutó un tiro de esquina, el cual no generó mayor peligro en el área canaria. A esa altura del partido, el trámite favorecía a Unión La Calera, aunque San Luis se defendía de buena manera.

García volvió a salvar el gol tras un nuevo tiro de esquina, dejando en evidencia la superioridad calerana. Hasta que Sebastián Parada tuvo una chance en el área rival, aunque no logró anotar el primer gol para el elenco amarillo.

Más tarde, un remate de Martín Larraín también casi se convierte en gol, mostrando los mejores minutos de San Luis en lo que iba de partido. Erick de los Santos casi anota el primero para los cementeros a los 40 minutos del segundo tiempo, pero otra vez García evitó la apertura del marcador.

Sebastián Parada, a los 95 minutos, fue expulsado tras golpear a Felipe Campos. En los últimos suspiros del partido, los caleranos insistieron en busca del gol, pero se encontraron con el muro de García.

Finalmente, el partido terminó con un empate a cero, marcador que favoreció a ambos equipos, ya que Unión La Calera clasificó en primer lugar y deberá enfrentar en la siguiente ronda a Coquimbo Unido; mientras que San Luis avanzó en segunda posición y deberá jugar ante Deportes La Serena.

 

 

 

 

 

 

Comentarios