La PDI encontró drogas debajo del mostrador del local, en el techo y en otros lugares del negocio.
NOGALES.- Una denuncia anónima que recibió la Policía de Investigaciones de La Calera, permitió el desarrollo de una ardua investigación, que culminó con la detención de un hombre y una mujer. Según lo recabado en la indagación, ambos mantenían un local de provisiones en Nogales, pero que era la fachada de un sitio de microtráfico de drogas, que contaba con innumerables clientes.
Las diligencias de los detectives duraron varias jornadas de control del lugar, ubicado en la calle Juan Rusque, cerca de las vías ferroviarias, además de la retención de algunos consumidores de drogas, los que llevaban entre sus cosas papelillos con pasta base de cocaína que habían sido adquiridas en el local de provisiones. Un espacio cercano al negocio se había transformado en un “fumadero”.
Con el apoyo de la Fiscalía y el Tribunal de Garantía de La Calera, se dio inicio a la investigación, que permitió a los policías ingresar al local de provisiones, donde pudieron hallar drogas debajo del mostrador, en el techo del inmueble y en otros lugares de la propiedad, además de dinero que correspondía a la venta de drogas.
Los dos imputados son un hombre de 50 años, que registra una condena cumplida por tráfico de drogas en pequeñas cantidades; y una mujer de 30 años, que registra una sentencia penal por delitos de estafa. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia, donde el varón quedó con rígidas medidas cautelares y la mujer fue enviada a prisión preventiva, debido a las reincidencias en delitos penales.
