Vecina de Quilpué pide ayuda para extirpar tumor: lo confundieron con bulto robado

Publicado el at 04/11/2025
0 0

Jéssica Gaona relató como le hicieron bajarse los pantalones en un mall chino tras tratarla de ladrona frente a sus hijos, por el tumor de gran tamaño en uno de sus glúteos. Ahora pide ayuda para enfrentar proceso

QUILPUÉ. — La vida de Jessica de Lourdes Gaona Rodríguez, de 44 años y vecina de Villa Olímpica en Quilpué, se ha transformado en una lucha contra el tiempo y la enfermedad.

Tras años dedicados al cuidado incondicional de sus hijos con discapacidad, hoy ella es la que necesita ayuda.  Jessica debe someterse a una cirugía urgente para extirpar un tumor maligno de gran tamaño que está alojado en uno de sus glúteos y afecta severamente su movilidad y calidad de vida.

El complejo diagnóstico, confirmado a comienzos de este año, corresponde a un cáncer vascular arterial en partes blandas, que pese a los tratamientos, continúa creciendo de forma agresiva y le impide realizar actividades básicas, como caminar con normalidad o incluso permanecer sentada sin experimentar intensos dolores.

A ello se suma una situación económica inestable, con un esposo sin trabajo y tres hijos con algún grado de discapacidad, que requieren alimentación especial y que, sumado a los gastos asociados a su tratamiento, han llevado a la familia a una crisis que no pueden afrontar solos.

Confundieron su tumor con un bulto robado

Pese a que el caso de Jessica Gaona está siendo atendido dentro del sistema público de salud, la incertidumbre sobre su futuro es angustiante, ya que no ha recibido una fecha ni claridad respecto a la cirugía que requiere con carácter de urgencia.

En medio de esta adversidad, su entorno ha organizado rifas y campañas. Por ello, Jessica y su familia hicieron mediante un video, un emotivo llamado a la solidaridad para acelerar el acceso a la atención médica oportuna y conseguir el sustento necesario.

En el video, Jessica detalló una vergonzosa situación que vivió en un local del comercio en Quilpué, donde la acusaron de haber robado algo debido al bulto que escondía en su glúteo, que en realidad era el tumor de gran tamaño que la aqueja: 

“Hace poco fui a una tienda a comprar con mis hijos, en una tienda china y me trataron de ladrona. Me hicieron bajarme los pantalones para entregar qué es lo que estaba supuestamente llevándome, las empleadas del mall chino. Hice la denuncia en Carabineros. Ncesitos que me ayuden a priorizar mi caso por favor, ya no puedo seguir viviendo así en estas condiciones”, lamentó Jessica.

 

Llamado a la Solidaridad

Para quienes deseen apoyar económicamente a Jessica de Lourdes Gaona Rodríguez y a su familia, pueden realizar aportes directos a su cuenta bancaria:

  • Nombre: Jessica de Lourdes Gaona Rodríguez
  • RUT: 13.987.117-0
  • Banco: BancoEstado

La familia agradece cualquier ayuda que pueda brindar alivio a la compleja situación de salud de Jessica y al difícil momento económico que atraviesan.

 

MÁS DETALLES DE ESTA NOTICIA EN LA EDICIÓN DE ESTE VIERNES DE DIARIO EL OBSERVADOR

 

Comentarios