Integrantes de organizaciones de Artificio, El Melón, Los Romeros y Los Pinos han participado en instancias de diálogo y trabajo colaborativo para definir las iniciativas a ejecutarse en sus barrios.
EMPRESAS.- Con una alta participación comunitaria, comenzaron a desarrollarse las mesas de trabajo del programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval, iniciativa que busca transformar áreas comunes en puntos de encuentro para los vecinos que contribuyan mejorar su calidad de vida y la convivencia en los barrios.
Estas instancias de diálogo, en las que participan las cuatro organizaciones beneficiadas de La Ligua, Nogales, La Calera y Quilpué junto al equipo técnico de Sopraval y Fundación La Semilla, contemplan un proceso de co creación de los espacios a intervenir, integrando diversas perspectivas y sugerencias de los vecinos.
En el marco de las reuniones, el coordinador de programas de intervención de Sopraval, Matías Torres, destacó el compromiso de los vecinos y su participación en las jornadas. “A través de este programa buscamos implementar proyectos que estén en sintonía con las necesidades de los vecinos. Por ello, es fundamental este trabajo conjunto, donde orientamos a las organizaciones para que aprovechen al máximo los recursos y logren revitalizar espacios en beneficio de las comunidades”, afirmó.
Luego de la definición de los proyectos, cada organización contará un plazo de dos meses para ejecutar las obras que darán paso a la instalación de luminarias, el mejoramiento de áreas verdes y la construcción de mobiliario infantil y urbano en plazas y recintos deportivos, espacios clave para el esparcimiento y la convivencia comunitaria.