A través del programa de Recuperación de Espacios Públicos de la compañía se realizarán proyectos que consideran la construcción de mobiliario infantil y urbano, la instalación de máquinas de ejercicio, luminarias y el mejoramiento de áreas verdes, entre otros.
EMPRESAS.- Más de mil vecinos de La Ligua, Nogales, La Calera y Quilpué se verán beneficiados con la puesta en marcha de proyectos de mejoramiento de plazas y recintos deportivos de libre acceso, gracias al programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval.
Se trata de una iniciativa que busca apoyar la ejecución de proyectos de organizaciones sociales que tengan como objetivo generar puntos de encuentro comunitario a través de un trabajo colaborativo entre vecinos, Fundación La Semilla y Sopraval.
Club Deportivo Unión Los Romeros (La Ligua), Junta de Vecinos Villa Sopraval (La Calera), Club Deportivo Asentamiento El Melón (Nogales) y Junta de Vecinos Los Pinos (Quilpué) son las cuatro organizaciones comunales que se adjudicaron recursos para la ejecución de proyectos. Entre éstos, destaca la instalación de máquinas de ejercicio y luminarias, el mejoramiento de áreas verdes y la construcción de mobiliario infantil, urbano y deportivo.
En el marco del anuncio de las organizaciones beneficiadas, el coordinador de programas de intervención de Sopraval, Matías Torres, destacó el aporte que significa esta iniciativa para el entorno. “A través de este programa buscamos contribuir al fortalecimiento de la convivencia entre los vecinos y, al mismo tiempo, al sentido de pertenencia, generando espacios más seguros, activos y de libre acceso para la comunidad”, indicó.
Cada organización beneficiada formará parte de mesas de trabajo donde se realizará una asesoría técnica y se recopilarán ideas de los vecinos para co crear los proyectos de acuerdo a las necesidades de cada sector, siguiendo criterios de urbanismo, seguridad, usabilidad e inclusión.