Alcalde informó del inicio de un sumario administrativo y las denuncias interpuestas ante el Departamento de Educación y el Tribunal de Familia tras el violento episodio en una sala de clases
LIMACHE.– Una incómoda situación registraron alumnos del Liceo de Limache, cuando grabaron en un video a un profesor que reaccionó de manera violenta, mientras debatían sobre la política en Chile.
La situación habría ocurrido esta semana en medio de una clase de Historia, cuando uno de los alumnos habló en favor del gobierno de Augusto Pinochet; situación que habría exacerbado al maestro. Tras ello, comenzó una discusión, donde intervinieron otros alumnos y donde el profesor perdió la compostura, haciendo callar a gritos a todos en el salón de clases.
Tras el incidente, donde una parte quedó registrado en un video que circuló por redes sociales, el alcalde la Limache, Luciano Valenzuela dio a conocer que se activaron los protocolos correspondientes y el docente fue suspendido de sus funciones:
“El hecho sucede en aulas del liceo de Limache y activó todos los protocolos correspondientes a este tipo de circunstancias. Circunstancias que no podemos permitir. Las salas de clases son los espacios para el aprendizaje, incluso para permitir que pensemos diferente”, detalló el alcalde.
“El equipo de convivencia escolar y la dirección del Liceo de Limache, lo primero que hizo fue separar al docente de sus funciones, notificar al Departamento de Educación para activar las denuncias, por un lado al Tribunal de Familia y junto con ello para el sumario administrativo correspondiente. Queremos transmitir esta información para evitar que se divulguen en primer lugar el nombre de los menores de edad, cosa que no corresponde, debemos resguardar a la comunidad educativa y segundo, usted sepa que acciones como esta tienen consecuencias y son las que nosotros desde la administración tenemos que impulsar”, agregó.
Finalmente, el jefe comunal informó que tras activarse el sumario administrativo y las denuncias en el Departamento de Educación y el Tribunal de Familia, junto con el desarrollo de los respectivos procesos estarán informando de los resultados a través de los canales del municipio, para la tranquilidad de los vecinos y la comunidad educativa afectada.