Según la investigación policial, el sujeto utilizaba una pistola para intimidar a los choferes y los reducía con golpes de puño y patadas.
LA CALERA.- Oficiales de la S.I.P. de la Séptima Comisaría detuvieron a un hombre de 23 años, quien estaría implicado en la comisión en varios robos con violencia e intimidación. Estos delitos han tenido como víctimas a conductores de camiones repartidores en La Calera, Nogales e Hijuelas.
En la investigación desarrollada por la SIP de La Calera se pudo constatar que para cometer estos robos, el autor empleaba un gran nivel de violencia sobre los choferes.
De hecho, uno de los delitos por los que se le investiga ocurrió el 27 de junio de este año en la población Sven Krarup de Hijuelas. En ese lugar se encontraba estacionado un conductor de un camión repartidor de abarrotes, cuando se le acercaron dos sujetos, quienes lo hirieron con golpes de puño y patadas. También apuntaron al chofer con un arma de fuego de tipo pistola, para así arrebatarle mercadería, dinero y su teléfono celular. Tras el violento asalto, los individuos se subieron a un auto y escaparon.
La Fiscalía Local de La Calera encargó a la SIP la indagación de este hecho. Los carabineros realizaron distintas diligencias, como la revisión de cámaras de seguridad y entrevista con testigos, hasta que finalmente se logró identificar a uno de los asaltantes.
Con la autorización del Juzgado de Garantía de La Calera, los policías detuvieron el miércoles 24 de septiembre al presunto autor del robo. El sujeto también habría protagonizado otros asaltos en la zona. Este jueves 25 se realiza su control de detención y eventual formalización en el Juzgado de Garantía calerano.