“Grité desaforado, en ese momento le grité ‘te amo’ y me miró a los ojos y me responde, sí, ‘I love you’. Y ahí casi me desmayé”, cuenta el joven calerano Patricio Torres Opazo.
LA CALERA.- Un momento lleno de alegría y euforia vivió un joven de La Calera que fue a ver a Dua Lipa en su concierto del 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile.
El joven se llama Patricio Torres Opazo, tiene 24 años, es técnico en veterinaria y producción pecuaria. Fue uno de los miles fanáticos que vio a la artista en su reciente show, pero él tuvo la suerte de interactuar muy de cerca con la cantante pop: Dua Lipa tomó prestado el teléfono de Patricio, para luego grabar un video de una de las canciones del concierto, en modo selfie.
Patricio estaba con una amiga en el sector de la cancha frontal, en la primera fila después de la reja.
La emoción del calerano fue tremenda. Así recuerda el momento el joven Patricio Torres: “Fue casi en el final del concierto, así como en la antepenúltima canción. Ahí ella se subió a la pasarela, la última, justo enfrente de donde estábamos nosotros y empezó a cantar la canción”.
“Justo en la parte del puente de la canción, ella se baja del escenario y me di cuenta de que pusieron la escalera justo enfrente de donde estoy yo, donde se sube ella. Así que ahí aproveché que soy alto, mido 1 metro 87 y me puse de puntillas. Le puse el teléfono lo más cerca que pude y ahí me miró y me tomó el teléfono“, relata Patricio Torres Opazo.
“Grité desaforado, en ese momento le grité ‘te amo’ y me miró a los ojos y me responde, sí, ‘I love you’. Y ahí casi me desmayé“, dice el fan.
El joven también describe cómo es la cantante, luego de haberla visto a tan poca distancia: “Es más linda que en las fotos. Es como, muy perfecta. Y huele muy rico”, dice.

Desde hace tiempo que Patricio Torres quería ver a la artista en persona. Intentó comprar entradas para su show del año 2022, que fue en el Estadio Bicentenario de La Florida, pero esa vez la fila virtual fue tan larga que no alcanzó a adquirir un boleto. Él dice que sigue la carrera de Dua Lipa desde el año 2017 y para el concierto de este año, pidió ayuda a sus conocidos y amigos, para entrar desde distintos dispositivos a la fila virtual. Una compañera de su trabajo logró quedar en el puesto 3.000 de la fila, lo que fue suficiente para que pudiera comprar el ticket.
Con su amiga hicieron la fila para el Estadio desde las 7:30 de la mañana
La jornada había comenzado desde muy temprano para Patricio. “Yo me levanté a las 04:30 de la mañana, fui con mi amiga Sabrina Torres y tomamos el bus ahí en el paradero de Lautaro, que está en la carretera. Llegamos a Santiago como a las 7:15 y al Estadio Nacional como a las 7:30. Tuvimos la suerte de quedar justo en la puerta, así que nos instalamos ahí, nadie nos sacó y estuvimos hasta las 4:00 de la tarde haciendo la fila abajo del sol”, recuerda Patricio Torres.
“Llevamos comida preparada de la casa y lo único complicado fue el baño, pero habían casas alrededor del estadio que nos prestaron el baño, así que no hubo problema, nos íbamos turnando para cuidar el puesto en la fila”, dice el fanático.
Finalmente, esa larga espera valió la pena, ya que cuando abrieron las puertas, pudieron encontrar un lugar cerca del escenario. “Cuando estábamos afuera había harta gente, sobre todo al lado derecho del estadio. Nosotros estábamos a la izquierda donde no había tanta, pero luego empezaron a entrar y la gente corría. Y después de entrar, estaba llenísimo de gente el estadio”, cuenta. “Me fui corriendo a tratar de agarrar el puesto que yo quería y logré quedar en la reja, justo enfrente del escenario”, destaca el joven calerano.

Patricio dice que durante el concierto había poca señal para el uso del internet de datos móviles, así que dejó su teléfono en modo avión durante las casi 2 horas y media que duró el concierto. Cuando terminó, se devolvió a La Calera con su amiga en un bus de una empresa que se dedica al traslado de personas en este tipo de eventos. A la salida subió una historia a Instagram con el video grabado por él y Dua Lipa e inmediatamente recibió mensajes y reacciones de todo su entorno cercano.
Además, en la mañana de ese día, lo habían entrevista en vivo desde TVN, un momento que su familia grabó:

