Entre las personas afectadas por el siniestro hay una mujer de 80 años.
NOGALES.- Un incendio destruyó una vivienda de dos pisos en el sector de la Villa Disputada de El Melón, lo que obligó a la presencia de todos los equipos de emergencia de la comuna. Con el despliegue de todas sus capacidades, lograron evitar por lo menos que el siniestro alcanzara otras casas del sector poblacional.
Alrededor de las 22 horas de la noche del miércoles 13 de agosto se inició la emergencia. El fuego se inició en una propiedad en la calle Los Copihues N° 74 de la citada villa melonina.
En la lucha contra el fuego participaron Bomberos de El Melón y Nogales, la Oficina Comunal de Gestión de Riesgos, Carabineros, Chilquinta, un camión aljibe de Anglo American y personal de salud. En el incendio de la propiedad de Rosmary Pérez Ahumada, resultaron damnificadas seis personas, entre ellas una adulta mayor de 80 años y otros cinco adultos (entre los que se cuenta la dueña de la vivienda).
La propiedad afectada también se ocupaba como residencia para personas que llegan a El Melón a trabajar en diferentes faenas de la minería o el transporte. Una casa colindante también quedó con daños producto de las llamas.
Durante la emergencia, y para permitir un trabajo más seguro de los bomberos, hubo un corte del suministro de electricidad que abarcó un amplio sector de la comuna, pero que fue repuesto luego que el incendio fuese controlado.
En la mañana de este jueves 14 de agosto comenzó a operar el sistema de asistencia social de la Municipalidad de Nogales para apoyar a los damnificados.