Una persona resultó lesionada, siendo atendida por Samu en el lugar.
QUILLOTA.- Cuando eran aproximadamente las 23:30 horas del domingo 14 de septiembre, se produjo un accidente de tránsito en la ruta F-370, en el que participaron dos vehículos, que colisionaron. Luego del siniestro vial, el conductor de uno de los automóviles, de color azul, se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo en el lugar.
El otro auto, de color blanco, se volcó frente al Cementerio Parque Rautén. El ocupante de este móvil resultó lesionado.
Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Marco Velázquez Godoy: “La Central de Alarmas y Comunicaciones despacha dos unidades del Cuerpo Bomberos a un rescate vehicular por un accidente de alta energía (…) en el lugar habría un vehículo volcado y aparentemente una persona eyectada”.
“Al arribo de las primeras unidades, el oficial informa que habría una persona lesionada afuera del vehículo, no se sabe si realmente habría sido eyectada o habría salido por sus propios medios del vehículo. Al arribo de la unidad ya estaba personal del SAMU atendiendo a este paciente. El conductor del otro vehículo se habría dado la fuga”, detalló el comandante de Bomberos.
![[VIDEO] Investigan accidente de tránsito de alta energía en Rautén](https://www.observador.cl/wp-content/uploads/2025/09/VIDEO-Investigan-accidente-de-transito-de-alta-energia-en-Rauten-2.jpeg)
Samu Base Quillota atendió y estabilizó al paciente, quien según la información preliminar, tenía lesiones de mediana gravedad. El afectado fue trasladado al Hospital Biprovincial Quillota Petorca para ser evaluado en dicho recinto.
Ver esta publicación en Instagram
Personal de la Cuarta Comisaría de Quillota se encuentra investigando las causas y circunstancias de este accidente. No se descarta que pueda estar relacionado a las carreras clandestinas que se desarrollan habitualmente en el sector.
El conductor del auto azul iba en dirección hacia Concón, cuando se encontró de frente con un auto de color blanco que se dirigía hacia Quillota. El chofer del auto blanco, que es quien resultó con heridas de mediana gravedad, no alcanzó a esquivar el auto azul, lo que habría derivado en la colisión.
Cuando llegaron los equipos de emergencia al lugar, ya no estaba el auto de color blanco. El personal de rescate se encontró con que habían personas sacando piezas de dentro del auto azul, como el carburador, presuntamente como una forma de desquitarse con el conductor que se dio a la fuga.
Aparentemente, el auto de color blanco se lo llevó una grúa que se encontraba en el sitio por los piques que se habrían estado realizando en Rautén.