Familia denunció el hecho difundiendo un video en redes sociales, donde se ve a la patrulla embestir al can, sin prestar ayuda
VIÑA DEL MAR.- Una familia del sector Mirador de Reñaca denunció a través de la difusión de un video en redes sociales, que una patrulla de Carabineros dio muerte a su mascota, luego de atropellarla en un pasaje del sector, sin detener su marcha.
El hecho ocurrió la tarde del sábado 26 de julio y quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, video que ha sido difundido y donde la dueña del can informó que “a las 17:30, mi perro Cachu fue atropellado por una patrulla de Carabineros, dejándolo sin vida. Este accidente fue captado por cámaras de seguridad del sector, donde se ve cómo la patrulla arrolla a mi perrito sin frenar. No prestan auxilio, solo siguen su camino”.
Junto con la denuncia en redes sociales, la familia de la mascota informó que estamparon una denuncia ante la Policía de Investigaciones y que esperan que se esclarezcan los hechos, que terminaron con la vida de “Cachu”, que tenía 9 años de vida. “Como familia estamos muy tristes, Cachu tenía 9 años de vida y era parte de nosotros. Sabemos que fue un accidente, pero nos parece que es horrible su indiferencia”, añadió.
“No se percataron del atropello”
La teniente Fernanda Rubilar Palma, de la sección de comunicaciones de la V Zona de Carabineros, lamentó a nombre de la institución el atropello de un perrito por parte de una patrulla policial, el cual, dijo, “cruzó abruptamente la vía pública”.
“Los funcionarios policiales se encontraban apoyando a otras unidades del sector en un procedimiento policial, por lo tanto, no se dieron cuenta de tal lamentable hecho”, detalló la teniente, agregando que Carabineros se encuentra recabando la totalidad de los antecedentes, con la finalidad de esclarecer todo lo sucedido y cursar medidas administrativas si es que las hubiere.
“De igual forma, hacemos un llamado a todos los tenedores de mascota a cumplir lo que señala la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, en la cual señala que todo perro debe ser conducido con una traella de conducir por parte de su tenedor responsable”, puntualizó.