Un alumno de un segundo medio del Colegio Nuestra Señora del Huerto debió ser trasladado al Hospital Dr. Carlos Van Buren de Valparaíso, y felizmente, logró despertar de su estado de coma.
QUILLOTA.- El miércoles 3 de diciembre ocurrió un accidente de tránsito a eso de las 19 horas en el callejón El Silo, a la altura de la rotonda La Palma y a un costado de la autopista Los Andes.
La central de alarmas y comunicaciones de Bomberos de Quillota despachó recursos hacia el lugar del accidente para poder ayudar a los posibles heridos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Marco Velásquez Godoy, detalló a Observador.cl: “Un vehículo menor habría perdido el control, éste se habría volcado y posteriormente chocado con una pandereta. Al interior de este vehículo habían tres personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por dos ambulancias más personal de la concesionaria de la autopista. Los pacientes fueron derivados al Hospital Biprovincial Quillota Petorca para su atención correspondiente”.

También concurrió al sitio del accidente funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quillota y efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros. Las causas del accidente serán investigadas por las policías para remitir los informes correspondientes al Ministerio Público.
Dos alumnos escolares y un joven adulto son las personas lesionadas
Dos de los ocupantes del auto que se accidentó son estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Quillota, mientras que el tercero es un joven egresado del establecimiento educativo. Sus estados de salud han mantenido muy consternada a la comunidad de este colegio.
Uno de los escolares, de iniciales M.G.M., debió ser trasladado a eso de las 02:00 de la madrugada de este jueves 4 de diciembre, en ambulancia, desde el Hospital de Quillota al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Se encontraba en coma inducido, pero por fortuna ya despertó de su estado en la ciudad puerto y está estable, dentro de su gravedad.
En la mañana de este jueves 4 de diciembre se realizó una cadena de oración por la recuperación de los tres jóvenes, donde dos son alumnos de segundo medio, de iniciales M.G.M. y J. M. T. El primero es el menor que está más grave, pero que por fortuna recuperó la conciencia en Valparaíso. J.M.T., también menor de edad, sufrió un edema pulmonar y es quien habría resultado con lesiones de menor consideración, en comparación al resto de sus amigos.
El tercer ocupante del auto, de iniciales L.C.B., es egresado del Colegio Nuestra Señora del Huerto y sufrió fracturas de vértebras, una fractura de fémur, contusiones y daños en uno de sus pulmones. Él prontamente va a ser operado en Valparaíso por sus lesiones en la columna.
La comunidad se une en oraciones y muestra su apoyo a los jóvenes y sus familias
El concejal de Quillota, Eduardo “Lalo” Ormazábal, es presidente del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Nuestra Señora del Huerto. El concejal agradeció la preocupación que ha mostrado la comunidad escolar hacia los jóvenes y sus familias.
“Quiero agradecer con emoción, con satisfacción y con una convicción de que en nuestro colegio somos personas, somos un equipo y somos una gran familia. Ayer (miércoles) al Hospital Biprovincial fueron muchos apoderados, amigos, familia y alumnos a ver a los tres que tuvieron un accidente“, dijo el concejal quillotano.
“Y tengo buenas noticias, M.G.M. despertó, se está recuperando, L.C.B. también se está recuperando con algunas complicaciones por el accidente, pero J.M.T., de milagro, salió prácticamente ileso. Así que muchas gracias por la fe, por las oraciones, por la llegada de la hermana Crescencia, por todos los apoderados, con mucha fe orando con velas prendidas hasta altas horas de la madrugada, estuvimos hasta las 2:30 esperando el resultado y el traslado de M.G.M. hacia Valparaíso. Así que nuevamente agradezco, en nombre del centro de padres, de todos los papás, de todos los alumnos y quienes llegaron a apoyar a las familias afectadas en este accidente”, indicó Eduardo Ormazábal.
El siguiente es un video de una cámara que registró el momento del siniestro vial. Se advierte que su visionado podría afectar la sensibilidad del lector, porque se ve el instante en que el vehículo pierde el control e impacta contra el cierre perimetral de una vivienda. El punto de vista de la grabación es desde una propiedad cercana al lugar del accidente. Se recomienda discreción al momento de ver el video. Es un registro que se ha estado difundiendo en plataformas de mensajería.
[🔴ACCIDENTE🔴] En el km 13,6 sector La Palma en dirección a Quillota, con procedimiento en calle de servicio y tránsito alternado. #VíasChile Conduzca con precaución.
— Autopista Los Andes (@Autop60) December 3, 2025